Causas del mal aliento estomacal

Causas del mal aliento estomacal en su mayoría son tratables, solo hay que saber qué es lo que realmente está originando que salga ese mal aliento de tu boca.

Causas del mal aliento estomacal

A esto se le conoce también con otros nombres, como el de halitosis o bromopnea.

Quiero decirte algo, realmente este síntoma es muy desagradable tanto para el emisor como para el receptor pero, esto es una condición relativamente frecuente.

Hoy día se cree que más del 30% de las personas adultas tienen o han tenido halitosis en algún momento. No todas las causas de la halitosis están en la boca. Este síntoma tiene la siguiente clasificación:

–   Halitosis verdadera: esta es cuando realmente la persona tienen mal aliento. Aquí encontramos la halitosis fisiológica (normal) que se puede sentir en las mañanas y la patológica. dentro de estas están: aquellas que las causas se encuentran en la cavidad oral y, las que las causas están fuera de la cavidad oral.

–   Pseudohalitosis: son aquellos casos psicológicos en el cual la persona siente, cree y percibe mal aliento pero, realmente no lo tiene.

–   Halitofobia: son los caos en que la persona recibiendo un tratamiento y no tiene halitosis siguen sintiendo que expele mal olor.

Causas del mal aliento estomacal más allá de lo patológico

Si cuando respiras y percibes el aire que sale por la nariz y por la boca y, los dos son fétidos, la causa de la halitosis debe ser buscada preferiblemente fuera de tu boca. Inicialmente pensar en las vías respiratorias y luego en el sistema digestivo.

Dentro del sistema digestivo las enfermedades que más se asocian a la halitosis son las siguientes:

–  La causa más sencilla son los procesos de indigestión, en donde tras la ingesta de comida en exceso y a la vez condimentada – grasosa, el cuerpo en el proceso de digerirla comienza a aumentar la producción de gases.causas del mal aliento por el estomago

– Se cree en la medicina, que las personas que sufren de infección gástrica por la bacteria Helicobacter pylori suelen tener mal aliento y esto empeora en caso que haya una ulcera gástrica.

–  Hay una enfermedad conocida como reflujo gastroesofágico que es un trastorno digestivo frecuente en el que el contenido gástrico pasa al esófago.

– Otro de los casos es cuando hay fistulas entre el colon y el estómago, entonces hay paso de los gases propios del colon al estómago y de aquí a la boca.

– Una última causa es quizás la más complicada es el cáncer de estomago

Importancia de conocer las causas del mal aliento estomacal

La importancia de que sepas esto, es que muchas personas que sufren de halitosis no le dan importancia, sino, cuando el síntoma a avanzado tanto que detrás de ella hay una enfermedad instalada.

La intención no es te, sino, que sepas que no todo mal aliento tiene su origen en la boca.

Has podido ver que hay otras enfermedades y ya conociendo las causas del mal aliento estomacal sabes que es necesario darle la importancia para poder tratarlas antes de que se compliquen.

 

 

 

Causas del mal aliento estomacal

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Como curar el mal aliento dela boca

Next Post
Fin Al Mal Aliento
Fin Al Mal Aliento

Fin al mal aliento de Angel Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *