Como quitar el mal aliento de la boca

Como quitar el mal aliento. La halitosis es algo muy desagradable a lo que hay que prestarle atención, pues a veces es síntoma de males más graves.

Como quitar el mal aliento

El ser humano necesita de interacción con sus congéneres para sentirse pleno, es por esto que problemas como el mal aliento son tan molestos que disminuyen la autoestima

 y la interacción con nuestro prójimo.

Aprender a no tener mal  aliento es una necesidad y una urgencia para todas aquellas personas que padezcan de este problema.

Como quitar el mal aliento. Principales causas

Las causas de la halitosis son diversas, pueden ser desde infecciones hasta una mala higiene bucal siendo esto la mayor causa.

Las infecciones bucales son de las causas principales y en su mayoría son originadas por un incorrecto cepillado de los dientes o por descuidar esta tarea, las caries, el mal cepillado de la lengua o problemas en las encías suelen ser la causa principal de aparición de mal aliento.

Siempre es recomendable visitar al dentista, pues es este doctor de la boca el que decide qué tipo de frente puedes hacerle al problema.

Un buen asesoramiento y algunos consejos sobre higiene bucal a veces es todo lo que necesitas para eliminar la halitosis.

Uno de los problemas es el olvido que a veces hacemos del uso del hilo dental, este es una herramienta que no podemos desatender, pues es capaz de llegar a lugares en donde el cepillo de dientes no puede.

Otros productos sobre como quitar el mal aliento

Existen también unos productos conocidos como rascadores de lengua que se usan para eliminar bacterias y restos de alimentos retenidos en pequeños espacios que tiene la lengua.

Algunas bacterias son capaces de aprovechar esta coyuntura natural y comenzar a alimentarse de estos desechos produciendo ácidos y sulfatados volátiles causantes del mal aliento.

El cigarro o el tabaco es recomendable abandonarlo pues este es un factor negativo.

La dieta es algo que atender cuando tratamos de eliminar el mal aliento pues podemos estar haciendo reacción a algún alimento en particular que nuestro estómago no asimila correctamente.como quitar el mal aliento dela boca

Por ejemplo las carnes son algo de lo que gustan mucho las bacterias de la boca para multiplicarse así como los carbohidratos simples contenidos en alimentos como los dulces, helados y chocolate.

Evitar por igual condimentos como la cebolla y el ajo y los alimentos grasos, tratar de tomar más agua para favorecer la salivación.

Espero que pongas en práctica lo aprendido en como quitar el mal aliento y no dejes de escribir tu opinión al respecto.

 

 

 

 

Como quitar el mal aliento

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Como quitar el mal aliento rapido con remedios caseros

Next Post

Halitosis estomacal – causas y tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *