Descubre las causas del mal aliento y aprende a eliminarlo

El mal aliento se determina con el mal olor que sale de la boca en forma de aire cuando las personas hablan o suspiran.

mal aliento

Este inconveniente es producido por varios factores, y aquí te explicaré el porqué y algunas de las causas más comunes que lo originan.

Si bien este problema que ocasiona que muchas personas no nos quieran hablar es muy fácil de resolver en algunos casos, en otros no lo es tanto debido a que pueden existir causas internas que no son tan sencillas de eliminar.

Conoce las causas del mal aliento

Una de las causas más probables es la falta de higiene, y es más, en la mayoría de los casos, ésta es la más comprobada.

Tener una buena higiene es esencial. Lavarse los dientes por lo menos dos veces por día ayuda a prevenir el mal olor en la boca.

Si percibes que el olor del aliento es parecido al olor de las frutas, puede ser que tengas cetoacidosis, una afección presente en la diabetes que le generará la eliminación del exceso de acetona a través de la respiración.

En cambio, si tu aliento tiene olor a heces puede deberse a inconvenientes intestinales o a una obstrucción estomacal. En este caso, deberás hacerte los estudios correspondientes para poder solucionar el inconveniente.

Por otro lado, el olor a amoníaco en el aliento se puede deber a una insuficiencia renal. En este caso, también deberás dirigirse al médico para averiguar cuáles son los inconvenientes y solucionarlos con medicamentos.

Otras causas de esta afección son las prótesis dentales, el tabaquismo y las infecciones en la garganta. Las prótesis dentales acumulan comida entre los dientes que luego de varios días, si no se lava bien la boca, comenzará a tener mal olor.

El tabaquismo es otro de los factores más importantes, produciendo a largo plazo el deterioro de los dientes tornándolos de un color oscuro.

Finalmente, las infecciones de garganta también son un problema general para el mal olor en el aliento. Esto se debe a que las bacterias o el virus que afecta esa zona, generan el olor repugnante.

Las enfermedades estomacales y otras de las encías también pueden afectar al olor en el aliento. El gusto a comida en se mantiene en el estómago y sube hasta la boca, cuando los alimentos nos cayeron mal. La gingivitis, una enfermedad de las encías, también le producirá cambios importantes en el aliento.

Recomendaciones caseras para el mal alientomal aliento

Te recomiendo que practiques una higiene bucal importante así podrá eliminar el mal aliento de tu boca.

Además, eliminar el tabaco de tu vida no sólo ayudará a quitar esta afección sino que también podrá cuidar de tus dientes.

Las mentas son muy útiles para cuidar tu aliento y que huela rico. El perejil tiene el mismo efecto. Si notas que no puedes eliminar este síntoma, es muy posible que el problema sea mayor e implique otros órganos.

Busca un método alternativo que te ayude a terminar de inmediato con este problema que créeme, no es agradable para quien lo percibe.

Cuando yo tenía mal aliento como tú use el maravilloso libro Fin al Mal aliento y los resultados no se hicieron esperar. Desde los primeros días recuperé mi autoestima y mi tranquilidad, visita su sitio oficial y compruébalo.

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Aprende como quitar el mal aliento de una forma sencilla

Next Post

El mal aliento causas que lo originan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *