El mal aliento causas que lo originan

Hoy quiero hablarte del mal aliento causas que lo originan y qué puedes hacer para combatirlo.

mal aliento causas

Muchos intentan librarse de él simplemente tomando una pastilla de menta o haciendo un cepillado de dientes.

Pues bien, aunque estas pueden ser soluciones que ayuden en el momento, es mucho mejor buscar las causas y eliminar el problema de forma permanente.

El mal aliento será una molestia al momento de tener entrevistas o una reunión de trabajo. Por eso te recomiendo que aprendas aquí como eliminarlo de una vez y para siempre.

Mal aliento causas que pueden hacerte pasar un mal rato

Entre las numerosas causas, pueden enumerarse aquellas que no son patológicas y aquellas que sí lo son.

En el primer caso, pueden nombrarse: una mala higiene bucal, una caries, una mala alimentación y la falta de saliva.

Es muy sabido que mantener una buena higiene bucal permitirá que tus dientes se encuentren saludables. Además, cepillarse los dientes dos o tres veces por día permitirá que todas las bacterias sean eliminadas rápidamente.

Las caries son también una de las causas del mal aliento. Estos parásitos permiten que la comida se vaya acumulando en el agujero que generan en el diente o la muela, permitiendo que esta comida atrapada genere mal olor.

La mala alimentación con exceso de azúcares, grasas e hidratos de carbono por ejemplo, provocará que tu aliento huela justamente a ese alimento que estás ingiriendo de más. En el caso de los diabéticos, por ejemplo, el exceso de azúcar genera acidez en el aliento y en el cuerpo entero.

La saliva es justamente la que permite que su boca se mantenga exenta de bacterias. Esta saliva generada por las glándulas salivales tiene componentes antibacteriales.

Mientras duermes, la producción de saliva es mucho menor por lo que la acumulación de bacterias se incrementa.

Por otro lado, el tabaco y el alcohol también generan mal olor bucal.

El tabaco además daña los dientes de forma permanente tornándolos a un color oscuro, mientras que el alcohol irrita el estómago y por eso el olor feo se hace presente en la boca un tiempo después de ingerirlo.

Mal aliento causas extraordinarias

Si bien este inconveniente es bastante molesto para muchas personas, son variadas las soluciones que existen.mal aliento causas

Te recomiendo que primeramente consultes a un médico para que le indique, cuál es la razón de tu mal aliento. Un dentista podrá detectar caries o gingivitis, una inflamación de las encías que produce mal olor gracias al acumulamiento de suciedad en ellas.

Por otro lado, los remedios caseros que puedes consumir son perejil o bicarbonato, que ayudan a eliminar este aliento.

El perejil podrá ingerirlo seleccionando las hojas que deberá consumir. Tomar café también es otra buena solución al problema, al igual que el mate cocido.

Lo que tendrá que moderar será la cantidad de azúcar que le pones a la infusión. No te preocupes demasiado, eliminar el mal aliento y sus causas es algo fácil rápido y que hoy puede estar al alcance de tu mano.

Cuando yo tenía mal aliento como tú use el maravilloso libro Fin al Mal aliento y los resultados no se hicieron esperar. Desde los primeros días recuperé mi autoestima y mi tranquilidad, visita su sitio oficial y compruébalo.

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Descubre las causas del mal aliento y aprende a eliminarlo

Next Post

Que es halitosis: aquí tengo la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *