Entérate de que produce el mal aliento y soluciona tu problema

Te voy a hablar de todo aquello que produce el mal aliento para que puedas solucionar y prevenir este problema que tanta inseguridad te provoca.

que produce el mal aliento

Es hora de que pierdas el temor a hablar de frente con los demás por miedo a que se sientan incomodados por el mal olor de tu aliento.

Este mal afecta a muchas más personas de las que te imaginas. Aprende cómo eliminarlo de tu vida y renuévate.

Que produce el mal aliento: causas más comunes

Una higiene bucal deficiente: es lo primero a lo que debes prestar atención. La misma debe incluir un cepillado adecuado, con un cepillo que se renueve cada dos o tres meses, hilo dental y enjuague bucal.

Dietas o desórdenes alimenticios: si estás siguiendo una dieta muy estricta, en la que se te permite comer muy poco, es posible que tengas mal aliento, ya que pasar hambre lo genera. Por otro lado, si eres una persona desordenada para comer, ya que almuerzas, meriendas y cenas a diferentes horas o juntas el desayuno con el almuerzo, es muy probable que tengas mal aliento.

Alimentos aromáticos fuertes: cuando consumes ajo, cebolla, puerros, repollo, morrón, pescado, rabanitos o tomas café, es posible que se te genere mal aliento, y aquí poco o nada puede hacer por ti la higiene bucal más allá de disimularlo un ratito. Así es que evítalos, o simplemente come un chicle de menta que disfrace el mal aliento. Lo bueno de esta causa es que es pasajera.

Encías que sangran: cuando padeces de este problema, el mal aliento es inevitable, ya que se genera por causa de las bacterias que interactúan con la sangre expuesta.

Problemas estomacales: desde una simple indigestión, pasando por el reflujo, la gastritis, la úlcera y hasta una infección que puede derivar en cáncer de estómago, pueden generarte mal olor en la boca a consecuencia del movimiento de los ácidos estomacales y el hecho de que los gases producidos en el estómago se vienen para arriba.

Problemas de pulmón: aunque parezca un órgano no relacionado con el mal aliento, problemas de infección o cáncer en él, pueden producirte este problema.que produce el mal aliento

Que produce el mal aliento: ¿cómo lo soluciono?

Ahora que ya sabes las principales de las posibles causas del mal olor en tu boca, podrás adoptar la solución adecuada para tu caso.

  • Cepíllate correctamente.
  • No pases hambre.
  • Come ordenadamente, cada comida en su horario.
  • Evita alimentos cuyo olor se quede en tu boca.
  • Acude al odontólogo.
  • Mastica semillas de cardamomo si tu mal aliento proviene del estómago.
  • Agenda una visita con el gastroenterólogo.
  • Visita al médico de Medicina General para un chequeo completo.

El mal aliento no tiene por qué limitar tu vida, existen muchas formas de solucionarlo, desde la simple abstinencia, pasando por un truco casero, hasta llegar a medicinas de laboratorio. Encuentra la tuya y retoma tu vida.

Visita el sitio oficial del maravilloso libro Fin al mal Aliento que si te ayuda, a recuperar tu autoestima y tu salud. Después de usarlo todos van a querer hablar contigo; y tu vas a entender por qué dicen que una sonrisa vale más que mil palabras. 

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Tengo mal aliento y no se me quita

Next Post

Fin al Mal Aliento: por qué le está cambiando la vida a miles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *