Halitosis cronica: qué la causa y cómo la solucionas

La halitosis cronica es la condición de tener mal aliento ininterrumpidamente, sin motivo aparente, durante un período largo de tiempo.

halitosis cronica

Este problema, aparte de traerte complicaciones a la hora de relacionarte con otras personas por miedo a que se alejen y comenten, puede ser el indicador de que algo anda mal en el organismo.

Entérate qué es lo que la halitosis puede estar queriendo transmitirte.

Halitosis cronica: posibles causas

Los factores que pueden causar la halitosis cronica varían desde sencillas afecciones bucales a enfermedades de más gravedad, que necesitan ser tratadas de forma urgente.

Sigue leyendo y entérate de lo que produce esta afección:

• Placa bacteriana: se trata de una acumulación de bacterias anaeróbicas en la lengua, las cuales se reproducen y se alojan en las encías, entre los dientes y debajo de la lengua.

• Infección pulmonar: enfermedades como pulmonía necronizante, o incluso cáncer de pulmón, pueden manifestarse a través del mal aliento.

• Sinusitis: la acumulación de mucosidad favorece la proliferación de bacterias que pueden causar mal aliento.

• Divertículos en el esófago: se trata de cavidades anormales en las paredes del esófago y, a veces, de la garganta. La comida se acumula en ellas, descomponiéndose y generando mal aliento.

• Alimentación desbalanceada: si a tu dieta le faltan carbohidratos, tu cuerpo consumirá la grasa disponible porque no tiene de dónde obtener energía. Este proceso produce mal aliento.

• Afecciones hepáticas o renales: las afecciones en estos órganos producen secreciones que son llevadas hacia el exterior a través del aparato digestivo y que se manifiestan mediante un olor desagradable.

• Consumo de antidepresivos

Cómo combatir la halitosis cronica

De acuerdo al origen de la misma, es como se la combatirá. Si tu mal aliento se debe a la placa bacteriana, un dentista podrá darte el tratamiento que solucione tu problema.

En caso de que se trate de una afección más severa de la salud, deberás acudir al médico para que trate el problema en el órgano específico, con lo cual el mal aliento desaparecerá.

Si se debe al consumo de un medicamento en especial, el médico podrá cambiártelo por otro o, en su defecto, prescribirte otro que anule los efectos secundarios con respecto al mal aliento del que estás tomando.

Otra solución momentánea, es probar con ciertos ingredientes naturales, los cuales te darán unas horas de aliento fresco o, si el problema no va más allá de la boca, lo solucionarán definitivamente:

• Enjuague de bicarbonato: en un vaso de agua, disolver una cucharadita de bicarbonato y hazte enjuagues bucales luego de los cepillados y del pasaje de hilo dental.

• Infusión de menta: hierve unas ramitas de menta en medio litro de agua y realízate enjuagues bucales una vez esté a temperatura ambiente.halitosis cronica causas

• Vinagre de manzana: mezcla este tipo de vinagre con un poco de agua y haz buches con él. Esto matará las bacterias generadoras del mal aliento en tu boca.

Antes de seguir cualquier tratamiento, asegúrate de realmente padecerlo, ya que no es nada raro que la persona esté convencida de tener mal aliento, cuando en realidad no es así.

Hoy en día existen instrumentos para medirlo.

También puedes hacer la famosa prueba casera de la lengua: lames el dorso de la mano varias veces y dejas secar, hueles y compruebas si existe o no halitosis.

 

 

 

Halitosis cronica

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Como curar el mal aliento

Next Post

Halitosis tratamiento – algunos consejos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *