Halitosis estomacal causas

Halitosis estomacal. El mal aliento o halitosis, suele estar relacionado con una deficiencia en la higiene bucal.

halitosis estomacal

Pero existe otro tipo, denominada halitosis estomacal, la cual persiste luego de realizar un perfecto cepillado y enjuague bucal. Esto puede deberse a varias causas.

Halitosis estomacal. Las causas

La halitosis estomacal es causada por ciertas afecciones que atacan al estómago. Entre ellas encontramos:

Infección Estomacal: existe una bacteria, llamada Helicobacter Pylori, que es la responsable de causar una infección en el estómago que puede derivar en gastritis, úlcera e incluso, si no se la trata, podría llegar a generar cáncer de estómago.

Los pacientes tratados con los antibióticos adecuados para eliminar esta bacteria, se liberan del mal aliento.

Problemas digestivos: cuando se suele tener problemas digestivos crónicos, los gases que se generan en el estómago, pueden ir hacia arriba y producir la halitosis.

Gastritis: es una enfermedad muy común. Su causa es la mala alimentación, ya que cuando se consumen grasas, frituras, gaseosas, picantes, entre otros alimentos irritantes, los ácidos gástricos están en permanente movimiento y generan mal aliento.

Reflujo estomacal: sus síntomas son muy parecidos a la gastritis. La sensación es de fuerte acidez y quien la padece siento un sabor agrio en la boca, lo cual genera mal aliento. La causa exacta son los ácidos que son impulsados desde el estómago hasta el esófago.

Problemas hepáticos: cuando se padece una enfermedad como cirrosis o una inflamación permanente en el hígado, se produce el denominado aliento cetónico.

Fármacos: ciertos medicamentos hechos con componentes fuertes, pueden producir mal aliento. Esto se debe a que los ácidos gástricos se vuelvan más fuertes para poder procesarlos.

Soluciones a la halitosis estomacal

Cuando el mal aliento se origina en el estómago, una buena higiene bucal con un refrescante enjuague.

Sólo nos pueden ayudar durante unos minutos, hasta que el aroma de la menta se evapore y comience a predominar nuevamente el olor proveniente del estómago.

Por eso las soluciones deberán ser prescriptas por un médico gastroenterólogo. Entre ellas podemos encontrar:

– Antiácidos

– Soluciones neutralizantes

– Antibióticos

– Una dieta estricta en la que se evitan los alimentos irritantes que producen acidez o irritación y se basa en el consumo de alimentos que favorecen una buena digestión y refrescan el estómago

halitosis estomacal

– Medicamentos que contrarresten el efecto de otros medicamentos que dañan el estómago

No dejes de consultar a tu médico si tu mal aliento proviene del estómago, ya que, en primer lugar, no solucionarás el problema tú sólo, porque sólo podrás disimular el síntoma por un rato.

En segundo lugar, estarás evitándote un problema mayor en el futuro.

Ya que una enfermedad infecciosa o irritante en órganos como el estómago o el hígado, que no sean tratadas adecuadamente, pueden generar problemas mucho más graves que el mal aliento.

Cuida tu salud y cuida a los que te rodean, un profesional de la salud sabrá solucionar tu problema de forma definitiva, no dejes de consultarlo.

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Halitosis causas y consecuencias

Next Post
Fin Al Mal Aliento
Fin Al Mal Aliento

Fin al mal aliento libro pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *