Mal aliento en bebes causas

Mal aliento en bebes. El mal aliento o halitosis es una afección característica de la persona adulta y de los niños.

mal aliento en bebes

En la mayoría de los casos, éste se debe a una insuficiente higiene bucal, por ello, para prevenir el mal aliento en bebes es necesario que prestes atención a este aspecto.

Mal aliento en bebes ¿A qué se debe el mal aliento?

Las bacterias presentes en la boca (en los dientes, en la lengua, en las encías) procesan los restos de comida que quedaron entre los dientes debido a que el cepillo no alcanza esas zonas.

Cuando el mal aliento se presenta en la mañana, a pesar de habernos higienizado bien la boca antes de irnos a dormir.

Es a causa de que las bacterias interactúan con la saliva, la cual estuvo estacionada en nuestra boca por varias horas.

Te voy a dar  todos los consejos acerca de a qué debes estar atenta para prevenir y solucionar el mal aliento en tu bebé. Es mucho más sencillo de lo que creías.

Causas del mal aliento en bebes

Existen ciertos factores, que son comunes en todo bebé, a los que debes prestar especial atención, ya que pueden ser la causa del mal aliento en bebes:

¿Qué se lleva a la boca?: Si tu bebé se chupa el dedo frecuentemente o tiene el chupete permanentemente en su boca, no es de extrañar que tenga mal aliento.

Sucede que tanto el dedo como el chupete, generan mal olor por la interacción de la saliva y las bacterias que viven en la boca.

También ocurre que la superficie del chupete es porosa, por lo que absorbe a lo que es expuesto, entonces es probable que se le adhieran restos de comida que le generen mal aliento cuando lo vuelve a poner en su boca.

Regurgitación: si a tu bebé suele pasarle que tiene reflujo, es decir, que la leche u otro alimento que recién ingirió, le vuelve a la boca, el mal aliento es una consecuencia directa de este factor.

Para evitar mayores complicaciones estomacales, consulta con su pediatra cuando veas estos síntomas.

Mala higiene bucal: a partir de que a tu bebé le crecen dientes, debes higienizarle su boquita con un cepillo de dientes sin dentífrico.

Una mala higiene bucal genera acumulación de sarro, sangrado de encías y, eventualmente, caries. Por supuesto que todo esto genera también mal aliento.

Qué hacer para eliminar y prevenir el mal aliento en bebes

Ahora que ya tienes los factores que lo causan, podrás eliminar y estar atenta para prevenir la halitosis en tu bebé.mal aliento en bebes

A continuación te detallamos las soluciones:

Hierve su chupete: pon su chupete a hervir una vez al día y en el correr del mismo, lávalo frecuentemente.

Puedes tener dos o tres chupetes a disposición de tu bebé, ya que mientras uno está siendo lavado, hervido o puesto para que se seque, puede disponer de otro bien limpito para no impacientarse.

Lava sus manos: lávale las manos con jabón antibacterial varias veces al día, en especial pon especial énfasis en ese dedito que tanto se chupa.

Tú puedes eliminar el mal aliento de tu bebito, tanto con estos tips o con una consulta al pediatra en caso de que la regurgitación se convierta en algo común. Ayuda a tu bebé a tener una boca sana con aliento fresco.

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post
Fin Al Mal Aliento
Fin Al Mal Aliento

Fin al mal aliento libro pdf

Next Post

Como ponerle fin al mal aliento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *