Tengo mal aliento y me lavo los dientes

Tengo mal aliento

Tengo mal aliento es una frase que la dice y la sufre más de la mitad de la población en algún momento de su vida.

No eres el único con este problema, y créenos, te entendemos todo lo que padeces: inseguridad, baja autoestima, miedo a acercarte a los demás, sensación de “estar sucio”, sentimiento de culpa, etc., etc.

Hoy quiero contarte que tu problema tiene solución, pero para ello, es necesario que identifiques la causa del mismo.

Sigue leyendo y entérate acerca de varias de ellas.

Tengo mal aliento: ¿qué lo causa?

Muchas son las posibles causas de este problema que parece ser que radica en una boca que no es cepillada con la frecuencia necesaria. Ya verás que no todo es lo que parece y que muchos son los factores que pueden producir que tu boca no huela bien.

Sequedad bucal: los jugos pancreáticos pasan al estómago durante los períodos de ayuno y producen que la boca se seque. Es decir, que no desayunar o pasar hambre durante el día, reseca la boca y genera mal aliento.

Falta de ácido clorhídrico: el ácido estomacal debe tener un 5% de ácido clorhídrico, el cual es el responsable de matar a las bacterias que producen las fermentaciones.

Cuando hay déficit de este ácido, las bacterias responsables de la fermentación, comienzan a pulular y se produce mal aliento. En este caso, esto puede ser un indicador de que se está comenzando a formal una úlcera en el estómago.

Ovulación o menstruación: cuando una mujer está ovulando o menstruando puede padecer de mal aliento, ya que el nivel de estrógenos en la sangre se eleva durante esos períodos.

Úlcera estomacal: esta dolencia general mal aliento por la intensificación de los jugos gástricos.

La bacteria Helicobacter Pylori: esta bacteria se asocia tanto a una infección estomacal, que puede llegar a derivar en cáncer de estómago, como en las enfermedades de las encías.

Síntoma de una enfermedad: el mal aliento puede indicarnos que algo malo se está incubando en nuestro organismo. Enfermedades que pueden manifiestarse a través de él son: diabetes, infección de amígdalas, bronquitis, sinusitis, entre otras.

Tengo mal aliento: ¿cómo lo soluciono?

Te hemos dado una serie de causas posibles que lo generan para que puedas identificar la tuya y encontrar la solución.Tengo mal aliento

Muchas veces el mal aliento se soluciona llevando a cabo una minuciosa higiene bucal con un cepillo nuevo, hilo dental y enjuague bucal.

Otras veces necesitarás de un chicle de menta sin azúcar para que te acompañe durante el día, manteniendo tu aliento fresco a cualquier hora.

En cambio, en otros casos, se requerirá que cambies tus hábitos alimenticios o, que incluso, acudas a una consulta médica para que te recete antibióticos o una medicación y dieta específicas para una posible úlcera.

El mal aliento no es un enemigo, es un indicador de que algo no funciona bien, préstale atención y, si es necesario, acude por la ayuda de un profesional.

 

Etiquetas: , , , , ,
Previous Post

Remedios caseros para la halitosis cronica

Next Post

Fin al mal aliento libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *