Todo sobre el mal sabor de boca

El mal sabor de boca puede ser un indicador de afecciones que requieren un simple tratamiento o de enfermedades más graves.

mal sabor de boca

Se manifiesta a través de un sabor tanto sea amargo o ácido en la boca, incluso luego de haberse realizado el cepillado correspondiente posterior a las comidas.

La forma en que afecta varía desde una alteración leve del gusto hasta la pérdida total del mismo.

Posibles causas del mal sabor de boca

El mal sabor de boca puede producirse por las siguientes razones:

  • Gastritis: se trata de la inflamación de las paredes del estómago debido a producir una secreción ácida mayor a lo normal. La misma puede ser debido a la ingesta de ciertos medicamentos, por una dieta inadecuada basada en alimentos irritantes como el café, tucos, picantes, chocolates, entre otros, o por la infección producida por la bacteria Helicobacter Pylori. Otros síntomas a los que debes prestar atención para saber si tienes Gastritis
    son el ardor estomacal, náuseas y eventuales vómitos.
  • Caries: se trata de la destrucción del diente, la cual va abarcando progresivamente el esmalte, la dentina, la pulpa y, si no se la trata a tiempo, la raíz. Sus causas van desde una higiene bucal esporádica o incorrecta, hasta causas más severas como raquitismo o anorexia nerviosa, hasta el Síndrome de Sjogren.
  • Gingivitis: es cuando las encías se inflaman a causa de restos de alimentos o placa presentes entre los dientes y las encías. Lo más común en estos casos es que sangren y se produzca un mal sabor en la boca.
  • Absceso Pulmonar: se trata de la presencia de pus en una cavidad pulmonar, debido a un tejido pulmonar que se ha necrosado.

Soluciones al mal sabor de boca

Según la causa que lo origine, será la solución al problema que te aqueja:

Si el mal sabor es ocasionado por una Gastritis, el médico te recetará medicamentos para neutralizar el ácido estomacal y te prescribirá una dieta en base a frutas, verduras, carnes blancas y rojas, pescado, huevos y carbohidratos.

Te indicará no consumir bebidas cola, siendo el agua o alguna infusión, como ser la de manzanilla, tus únicas bebidas. Si la Gastritis es debido a la infección de la bacteria, un antibiótico pondrá fin a la dolencia.

Cuando el problema sea ocasionado por caries, será tan sencillo como acudir al dentista para que la cure y el problema se verá solucionado de forma inmediata.mal sabor de boca

Si resulta ser la Gingivitis la causante de la afección, acude al odontólogo para que te realice una limpieza profesional de la placa con los instrumentos especialmente diseñados para ello.

Luego te indicará el uso de enjuagues bucales para prevenir una nueva formación de placa y te enseñará cómo cepillarte correctamente.

En el caso de que tu mal sabor sea causado por un Absceso Pulmonar, la prescripción de antibióticos será lo que solucione ambos problemas.

Es imprescindible la intervención médica en este caso, por lo que si notas que tienes fiebre, sudoración, cansancio injustificado y expectoraciones, acude de inmediato al médico para que te examinen.

Visita el sitio oficial del maravilloso libro Fin al mal Aliento que si te ayuda, a recuperar tu autoestima y tu salud. Después de usarlo todos van a querer hablar contigo; y tu vas a entender por qué dicen que una sonrisa vale más que mil palabras. 

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Fin al Mal Aliento: por qué le está cambiando la vida a miles

Next Post

Fin al mal aliento: combate el problema de raíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *