Trucos para combatir el mal aliento y poder hablar tranquilo

Hoy quiero darte los mejores trucos y consejos para combatir el mal aliento y poder por fin acercarte a los demás sin miedo.

combatir el mal aliento

El mal aliento o halitosis se trata de despedir un olor desagradable de la boca, el cual puede ser causado tanto por una deficiente higiene bucal, como por una enfermedad del aparato digestivo, como por ejemplo gastritis.

En ambos casos, combatirlo será sencillo si sigues nuestros tips.

Aprende los mejores tips para combatir el mal aliento

A continuación voy a enseñarte cómo puedes hacer para combatir el mal aliento, una molestia que te hace sentir inseguro, incapaz de relacionarte correctamente, solitario y hasta podría decirse que culpable.

Entonces prepárate para decirle adiós a la halitosis y darle la bienvenida a un aliento sano y fresco. Aquí van los tips. Y recuerda de primero higienizar bien tu boca, incluyendo la cara interna de las mejillas y la lengua, pasándote finalmente un hilo dental.

De este modo, descartamos la posible causa de una higiene bucal insuficiente:

• Toma mucha agua y durante todo el día.
Mastica chicle de menta o mentol sin azúcar, ya que esta última irrita el colon y lo primero fomenta la salivación.
• Come ensaladas.
• Mastica un trocito de limón con cáscara luego de cada comida.
• Come entre-comidas, pero que sea algo sano, como una manzana, almendras, un yogurt, etc.
• Aromáticas: prepárate una infusión de quince minutos o masca las hierbas directamente. Las hierbas son menta, salvia, perejil, eucalipto, tomillo o romero. Puedes también preparar una infusión con varias de estas aromáticas juntas, así se potencia su efecto.
Bebe jugos de cítricos, como de naranja, mandarina, limón, etc., ya que fomentan la producción salival.
• Evita el ajo y la cebolla, ya que dejan mal aliento aunque tu higiene bucal sea óptima.
• Evita alimentos secos y fibrosos, ya que resecan la boca y generan mal aliento.
• Mastica una ramita de apio. Este vegetal es refrescante y controla el mal aliento, así que dos o tres veces al día mastica parte de su ramita.

Cómo combatir el mal aliento por problemas digestivos

Si tu mal aliento se debe a la gastritis u otros problemas digestivos, también existen remedios naturales para combatirlo:combatir el mal aliento

• Mastica semillas de cardamomo.
Bebe infusiones de hinojo o manzanilla, las cuáles son digestivas.
• Acude a una consulta médica: existen medicamentos que recubren las paredes de tu estómago para aliviar los síntomas de la gastritis. Tu médico te prescribirá el correcto para que también soluciones el tema de la halitosis.

Eliminar el mal aliento está en tus manos. Recuerda cepillarte los dientes luego de cada comida y de seguir los tips que te hemos dado para una boca saludable, fresca, renovada y, por lo tanto libre de halitosis.

Tú puedes recuperar tu confianza y mejorar tu autoestima con estos sencillos trucos para decirle adiós al problema del mal aliento y no privarte así de relacionarte con cualquiera.

Cuando yo tenía mal aliento como tú use el maravilloso libro Fin al Mal aliento y los resultados no se hicieron esperar. Desde los primeros días recuperé mi autoestima y mi tranquilidad, visita su sitio oficial y compruébalo.

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Fin al Mal Aliento: una historia de vida hoy es una solución

Next Post

Fin al mal aliento: Deja de ahuyentar a la gente de tu lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *